dilluns, 23 de desembre del 2013

Farts



Los trabajadores de Grupo Zeta estamos hartos y queremos soluciones


Somos trabajadores de El Periódico de Catalunya, de Sport, de Interviú, de Tiempo, de Woman y de otras muchas publicaciones y empresas de Grupo Zeta y estamos hartos.

Estamos hartos de medias verdades, falsedades y engaños que siempre acaban igual: con despidos, rebajas salariales y maltrato a la plantilla.

Estamos hartos de que los directivos de Grupo Zeta nos lleven a la deriva menospreciando las ideas que aportamos los empleados sin valorarlas con seriedad únicamente por el hecho de que ponen en evidencia su incapacidad.

Estamos hartos de que El Periódico y otras cabeceras del grupo prediquen una cosa y practiquen lo contrario, de que critiquen la reforma laboral y los recortes salariales pero sean unas empresas abanderadas en imponerlos con mala fe manifiesta, justo cuando empieza el periodo de fiestas navideñas, alineándose con los dirigentes empresariales más rancios.

Estamos hartos de directivos provocadores que, lejos de tender puentes con los trabajadores a su cargo y llevar a cabo una gestión positiva de los recursos humanos, sólo demuestran su ineptitud levantando barreras con la plantilla.

Estamos hartos de dar cheques en blanco a una cúpula directiva y a unos accionistas que se burlan de nosotros al ocultar su remuneración y asegurar que ellos no van a contribuir a salvar el grupo.

Estamos hartos de ver cómo cientos de nuestros compañeros han tenido que dejar el grupo y cómo nuestras nóminas han vuelto a los niveles de principios de la década pasada.

Estamos hartos de que se valore más el trabajo externo que el realizado por los profesionales de la casa.

Estamos hartos de que directivos vinculados a entidades financieras den por cerrada una renegociación de un crédito sindicado que unos meses después reconocen que es imposible pagar a unos bancos que son los que más tienen que perder en caso de llegar a un concurso de acreedores.

Estamos hartos de que se nos pasen facturas que no corresponden a la plantilla como las actas fiscales por impuestos que no se pagaron en los 90 y que dieron abultados beneficios a los accionistas.

Estamos hartos de una empresa sin un liderazgo claro y que tiene como único plan de negocio cumplir los ratios exigidos por los bancos.

Estamos hartos de que nuestra cúpula directiva y empresarial carezca de una visión clara del negocio periodístico.

Por todo ello le pedimos a usted, como principal accionista y heredero del grupo fundado por su padre, una reflexión sincera, seria y en profundidad sobre el rumbo y horizonte de nuestra compañía y del equipo directivo necesario para conseguirlo, así como de los recortes que se nos han planteado como única solución posible. Hay otras soluciones que empiezan porque usted mismo tome las riendas de la crisis y lleve a cabo la aportación responsable que se espera del propietario que puede desbloquear el conflicto planteado por la dirección.

(Text íntegre de la carta enviada al propietari del Grupo Zeta Antonio Asensio. Entrada original, aquí

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Sort i ànims, i no defalliu!

Anna ha dit...

Gràcies @eleternoaprendiz

La veritat és que pinten bastos... :-/

acolostico ha dit...

Guillotinas es lo que hacen falta.

Marta ha dit...

Molts ànims!!!!

(...o verí en quantitats industrials)